Y de lo más natural

(¯`v´¯) `*.¸.*´ ¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨) (¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`•.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

8 ago 2011

La Lantana


La “lantana camara” es también conocida como la banderita española, debido a los colores de su flor que pasan del amarillo a naranja y de éste al rojo, conviviendo los tres colores en la planta. No obstante, no es de origen español, sino de los trópicos de Sudamérica.
Es una planta de tipo arbustivo, de la familia de las populares verbenas, es por eso que su flor guarda bastante similitud con las de aquéllas.
 Se comporta como planta de hoja perenne en climas suaves, en cambio, pierde la hoja en zonas con inviernos fríos, tardando en rebrotar hasta bien entrada la primavera.
  Para su cultivo es suficiente un recipiente de unos 20 cm de diámetro, según el tamaño del recipiente puede llegar a alcanzar 1,5 m de altura, pudiéndosele también dar forma de copa.
Es una planta vigorosa y difícil de darle forma, debido a que florece en los extremos de sus tallos. Le gusta el pleno sol y tolera la sequía, aunque es recomendable regarla frecuentemente en verano en climas secos y con exposición bajo el sol directo, ya que entre un riego y el siguiente se habrá secado totalmente el sustrato, y especialmente si está en una maceta. En invierno apenas necesita riego.
  No soporta las heladas, debería protegerse cuando haya riesgo de temperaturas inferiores a -5ºC, poniéndola a cubierto y regándola solo ocasionalmente.
  El sustrato puede ser normal, aunque agradece un sustrato rico, de forma que durante la floración es aconsejable abonarla con algún fertilizante débil.
Esta planta no suele presentar problemas, aunque puede darse el caso de los siguientes:
- Negrilla, que es un hongo que aparece sobre la melaza que excretan  pulgones, cochinillas y mosca blanca, apareciendo un polvo negro sobre las hojas. En este caso no se trata con fungicida sino que se debe tratar contra los insectos que la provocan.
- Alternaria, aparecen manchas marrones redondeadas sobre las hojas, se debe tratar con fungicida adecuado como zineb o tratamientos de cobre.

2 comentarios:

  1. La lantana camera es una planta indicada para ciertos jardines, tanto públicos como privados, por su rusticidad y también por las pocas exigencias de agua.
    Soy un amante de la floricultura y la jardinería, mas que esto... jajaja mira mi perfil en el Face y podrás observar que ha sido mi profesión a lo largo de mi vida.
    Te felicito por este blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si,Xoriguer....pero es Lantana camara

    ResponderEliminar