Y de lo más natural

(¯`v´¯) `*.¸.*´ ¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨) (¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`•.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

26 jul 2011

Potos

POTOS- Scindapsus aureus

Planta de interior que pertenece a la familia de las aráceas y su origen son las islas Salomón en el Pacífico Sur. Su nombre científico procede de una antigua palabra griega que significa “parecido a la hiedra”. Se conocen alrededor de 20 especies, todas trepadoras, que echan raíces aéreas con las que se fijan rápidamente a cualquier vara o caña utilizada como soporte.
Es una planta a la que no le gusta en exceso la humedad y su primer síntoma de sobre hidratación es precisamente la aparición de manchas marrones sobre sus hojas, a pesar de ello, crece bien en hidrocultivo.
Es una planta que pese a carecer de flores y no tener un follaje llamativo, ha tenido muy buena aceptación, gracias a poseer un increíble poder de adaptación. Los tallos principales suelen crecer de 30 a 46 cm al año en interior. En estado silvestre adquiere tamaños extraordinarios en su fase de adulta y cultivada como planta ornamental, aunque se reduce considerablemente su tamaño, puede llegar fácilmente a los dos metros de altura e incluso más. Cuando se cultivan con tutor como plantas trepadoras aumenta el tamaño de las hojas, ocurriendo lo contrario cuando se dejan colgar.
Cuidados de los Potos
Luz y situación: Aunque tolera bien un lugar a media sombra, el variegado de sus hojas es más intenso si está en un lugar bien iluminado pero sin que les de el sol del mediodía
Temperatura: Entre los 13º en invierno y los 24º en verano la planta se desarrolla perfectamente, por debajo o por encima de estos límites la planta sufre las consecuencias reduciendo su crecimiento.
Riego de los Potos: Aborrece el exceso de riego con síntomas muy claros como las manchas marrones en las hojas. En verano hay que regarlas cada 4 ó 5 días y en invierno cada 10- 12 días. Lo más conveniente es comprobar siempre el estado de sequedad de la tierra antes de su riego.
Observaciones: No es bueno cambiarlas mucho de maceta, si se hace que sea como mucho cada 2 años y asegurándonos de que el drenaje de la misma es bueno.
Dificultad: Es una planta muy fácil de cuidar si se siguen los parámetros comentados de luz y agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario