Y de lo más natural

(¯`v´¯) `*.¸.*´ ¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨) (¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`•.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

4 jul 2011

Insecticidas naturales para las plantas

Así como cuidamos nuestra salud evitando introducir agentes químicos nocivos en el organismo, nuestra casa, como una extensión de nuestro cuerpo, debe recibir mayores cuidados, tratando de no agregarle sustancias que resulten contaminantes.
Una razón para adoptar los pesticidas caseros naturales es que existen numerosos insectos beneficiosos para las plantas y la fertilidad de la tierra que son eliminados mediante el uso de insecticidas químicos. La otra, es que los pesticidas caseros son ideales para usar en el hogar cuando hay bebés, niños pequeños y mascotas.
Algunos recursos contra plagas rebeldes:
* Polillas: colocar saquitos de lavanda en las macetas o en la tierra del jardín junto a las plantas. Es un excelente repelente de insectos y polillas.
* Caracoles y babosas: Rodear las plantas con una banda de plástico y colocar sobre ésta un hilo de sal. Otros métodos muy efectivos consisten en espolvorear cenizas alrededor de las plantas o depositar un pote con cerveza a ras del suelo durante la noche.
* Pulgones: Pulverizar las plantas con agua jabonosa mezclada con cuasia, rociarlas con una maceración de colillas de cigarrillos en agua o con el agua de cocción de papas. Aplicar con bastante presión para despegarlos por la acción mecánica.
* Hormigas: Pulverizar con azufre en polvo las zonas por donde las hormigas hacen sus caminos. Otra opción es cultivar plantas aromáticas como menta, lavanda, ajenjo, o ajo.
Insecticidas caseros:
* Nicotina: Macerar un puñado de tabaco de pipa en un litro de agua. Se utiliza para combatir insectos perforadores-chupadores: pulgones, moscas y saltadores de las hojas. Se puede utilizar sin restricciones en plantas aromáticas y huertas.
* Tabaco compuesto: Hervir durante media hora una mezcla de 250 g de tabaco, 30 g de jabón de lavar y 4 litros de agua. Colar. Aplicar con pulverizador donde se encuentra la plaga, repetir cada 15 días hasta su eliminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario