Y de lo más natural

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29 jun. 2011

El desayuno ideal

El desayuno debe ser completo y equilibrado. Lácteos, cereales, y fruta, entera o en zumo, son los ingredientes que se consideran ideales. Combinando alimentos de estos tres grupos se consiguen decenas de desayunos nutritivos y sanos. Y si eres de las que "te saltas" ésta primera comida del día porque quieres perder peso, estás haciendo justo lo contrario de lo que deberías. Los dietistas insisten en que precisamente para adelgazar hay que desayunar bien; así no tendrás hambre a lo largo de la mañana y también podrás controlar mejor la ingesta de alimentos durante el día.


Un buen desayuno nos proporciona una sensación de bienestar durante la mañana porque los nutrientes, vitaminas y minerales nos hacen estar más activos, física y mentalmente.
                                         
 


Si el cuerpo te pide algo dulce no renuncies a ello: puedes tomar una cucharada de mermelada o miel y, además de darte el gusto, obtendrás las vitaminas de ellas. Conseguirás un desayuno completo con cualquiera de las siguiente opciones:

Dulce
- 1 fruta + 1 yogur con muésli y pasas (30 g)
- Requesón con membrillo (20 g)
- Café con leche + Pan integra con queso fresco y mermelada light
Salado
- Zumo de tomate + 1 rebanada de pan integral con aceite de olvia y queso fresco + 1 infusíón o café ( Sin duda para mí, el mejor)
- Licuado de zanahoria + 1 rebanada de pan integral con jamón magro + 1 infusión

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