Y de lo más natural

(¯`v´¯) `*.¸.*´ ¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨) (¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`•.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

29 jun 2011

Una casa más ecológica

La preocupación por el medio ambiente está cada vez arraigada entre la gente, hasta el punto de que nos decantamos por productos ecológicos y evitamos adquirir aquellos que tienen un efecto negativo sobre la naturaleza. Esa conducta ecológica es la que también ha posibilitado que la mayoría de personas lleven los medicamentos caducados a los puntos SIGRE de las farmacias o las pilas agotadas a los contenedores especiales que hay en muchos comercios de electrónica, en lugar de tirarlos directamente a la bolsa de basura.
Y también puede ser más cuidadoso con el Medio ambiente desde tu propio hogar, usando ciertos productos "naturales" para la limpieza del mismo. Además de no contribuir a la degradación de la naturaleza, estarás ahorrando dinero. La primera recomendación al comprar tus productos de limpieza es leer bien las etiquetas: evita el uso de la lejía y los artículos que contengan fosfatos. Opta, en cambio,  por aquellos que lleven tensoactivos ( por ejemplo las zeolitas), ya que éstas sustancias hacen que el producto se degrade con el paso del tiempo hasta desaparecer por completo sin dañar el entorno (biodegradable).

En casa utiliza el vinagre para limpiar el parqué, las baldosas de los baños o cualquier otra superficie en la que se acumule mucha grasa. Además de desinfectar, logrará eliminar los malos olores. El limón es otro gran aliado de la limpieza de tu casa: con él puedes eliminar las manchas de óxido, dar brillo a los quemadores de la cocina e incluso a las cacerolas. Si necesitas disimular las rayas de la madera, frota con ajo hasta notar que "se rellena" el área dañada. Una vez seco, pasa un papel de esmeril suave ( ferreterías y droguerías) y lija suavemente. Y con la leche puedes quitar algunas manchas de tinta(dejando la prenda sumergida durante 4 o 5 horas); mientras que los polvos de talco absorben las manchas de grasa de algunas prendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario